Nuestras leñas siguen un cuidado proceso de producción:

Todos los productos disponibles en la tienda cumplen con todas las exigencias de control obligatorias y le garantizan la mejor calidad. Para más información, no dude en contactarnos.

1. Control del producto en lugar de procedencia.

2. Revisión de la calidad en nuestro almacén.

3. Secado al sol del Mediterráneo, por un período nunca inferior a 8 meses, lo cual permite a la leña en Valencia perder gradualmente su humedad.

4. Envasado manual que permite verificar la calidad del producto, packaging cuidado.


¿Por qué es tan importante el secado de la leña?

La leña seca ofrece un aprovechamiento mayor de calorías que la húmeda.

Menor humedad = mayor calidad de la leña

La madera contiene energía que puede ser liberada en la combustión. El contenido de energía útil varía con la humedad y el tipo de madera. La leña seca ofrece un aprovechamiento mayor de calorías que la húmeda. Si la leña no está seca, su contenido en agua es muy alto (60 % o más), lo cual hace que se queme produciendo muy poca llama, sin fuerza ni calor y generando humos.

La leña seca, cuyo contenido en agua oscila por norma general entre el 15 % y el 20 %, proporciona un fuego rápido y limpio. El fuego no tiene que superar la barrera de la humedad y la leña prende directamente y de forma constante y viva. El rendimiento es, por lo tanto, mucho mayor.

El proceso de secado permite que la humedad de la madera se evapore, haciendo que la leña en Valencia prenda con mayor facilidad y proporcione un calor eficiente.

El secado más adecuado es el que se lleva a cabo de forma natural, aprovechando la luz solar y el aire libre, por un período de tiempo no inferior a 8 meses.

En Legua la leña es secada al aire libre en nuestro almacén de Foyos (Valencia), al calor natural del sol del Mediterráneo y durante un período de tiempo nunca inferior a 8 meses.

No es posible hablar de peso exacto en la madera, ya que constantemente pierde humedad y esto hace variar su peso. Por ello Legua vende la leña volumétricamente.

Dependiendo de las condiciones ambientales y de temperatura, la leña perderá más o menos rápidamente humedad. En línea con el resto de países a nivel europeo, se adopta el volumen como parámetro de medida de la leña, quedando el peso como mero dato informativo.

¿CON QUÉ CERTIFICACIONES CONTAMOS?

LOGO PEFC - Legua

LEÑAS LEGUA es una empresa cuya actividad es la fabricación y comercialización de leña de distintas especies de madera.

La Dirección de LEÑAS LEGUA está comprometida con el respeto al medio ambiente y por ello, ha establecido un Sistema de Cadena de Custodia, que cumple los requisitos indicados en el estándar internacional PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

La Dirección de LEÑAS LEGUA se compromete a:

ü  Implantar y mantener todos los requisitos de la cadena de custodia según la normativa PEFC.

ü  Gestionar los recursos de forma que estén enfocados hacia la mejora continua.

ü  Respetar el medio ambiente y utilizar en los productos PEFC materias primas de origen sostenible, certificadas PEFC y por lo tanto no procedentes de fuentes conflictivas.

ü  Cumplir la legislación local, nacional o internacional sobre derechos de los trabajadores, salud y seguridad, basados en la Declaración de la OIT de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de 1998.

ü  Difundir esta Política para que sea conocida por los empleados, proveedores, clientes y demás partes interesadas.

Producto añadido a tu lista de deseos