Pago Seguro
Los pagos que se realizan en la página web www.legua.es son considerados "pago seguro" ya que están cifrados con SSL
Solamente se pueden realizar pagos usando tarjeta Visa o Mastercard; también se puede utilizar Paypal como sistema de pago. Está habilitado Bizum para aquellas personas que tengan la posibilidad de pagar con este sistema.
Se pueden hacer pedidos a través del WhatsApp oficial de Legua +34 678897813, en cuyo caso se facilitará un número de cuenta validado por la empresa para realizar el pago.
Política de envíos
Los envíos que se realizan desde la web de legua.es se dividen en tres grandes bloques: envíos de arbolitos, envíos de paquetes y envíos de pallets.
- Los envíos de arbolitos se gestionan directamente con MRW y salen de vivero los lunes y los miércoles a las 12.00h por lo que para que salga de vivero el lunes se debe hacer el pedido entre el martes a las 12.00h y el lunes a las 09.00h aproximadamente; en cambio, para que salga el miércoles debe hacerse entre el lunes a las 9.01h y el martes a las 12.00h. El tiempo de tránsito depende del destino pero varía entre 24h y 48h desde la salida de nuestro vivero.
- Los envíos de paquetes se gestionan mediante la Pagina de Packlink Pro y desde esta misma se contratan los servicios de Zeleris, Correos Express, Correos, etc. El pedido se dejará en preparación hasta que se saque de las instalaciones momento en que se determinará como "enviado" y entonces comenzará a contar el tiempo de envío que podría variar entre 24h y 72h.
- Los envíos de pallets se gestionan con logísticas propias; se comunicará en cada caso que logística es la que realiza el servicio al cliente final. En estos casos, será muy importante tener en cuenta los avisos mostrados en las categorías "leña" y "barbacoa", especialmente los productos constituidos como "box", "pallet" o "semipaleta".
El aviso se detalla a continuación para facilitar la lectura: "El pedido se entregará en el domicilio del cliente con transpaleta manual, depositándolo donde el acceso sea posible. El transportista valorará in situ el lugar exacto donde se realizará la entrega (siempre se intentará dejar dentro del domicilio, garaje... pero en caso contrario se dejará en la entrada del lugar indicado)."
El tiempo de entrega en caso de pallets puede ser de hasta 1 semana, dependerá del lugar destino, de la ruta de cada transportista y de los días que opere la logística en el punto de entrega.
Política de devoluciones
Para realizar la devolución de un pedido necesitamos que se dirijan directamente al correo atencion@lenaslegua.com. o mediante el teléfono 678897813 contactando a ser posible por WhatsApp
Una vez realizada la solicitud de devolución mediante el teléfono o el mail arriba indicado, desde Legua nos pondremos a trabajar por devolver el importe del producto o para realizar la devolución física del producto.
Aconsejamos, siempre que se pueda, enviar imágenes o explicar bien el motivo de la devolución.
A través de la plataforma se procede a la devolución del monto económico, por lo que la devolución se realizaría a la cuenta desde la que se ha realizado el pago.
En caso de devolver un pedido que se entrega con pallet, si el motivo de esta devolución es por la descarga de este (por ejemplo, que el transportista valore que no se puede descargar en el lugar deseado por el cliente y que el lugar de depósito final tiene que ser en la entrada del lugar indicado) se descontará un 20% del valor del mismo al considerar esta devolución fuera de nuestra competencia, ya que desde nuestra parte hemos avisado de la manera en que se procede con la descargar.
¿Cuándo se aplican los gastos de envío gratis?
Para aplicar los gastos de envío GRATUITOS el pedido deber pertenecer a una de las categorías siguientes:
- Calor
- Barbacoa > El fuego que buscas
- Ahuma y Cocina
Además, el pedido debe ascender a 50€ o más y el método de envío seleccionado debe ser "envío a domicilio".
Solo serán asumidos con envío gratuito los pedidos que sean imputados a los códigos postales de la Península.